Dos propuestas del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y el CIFP Manuel Antonio de Vigo fueron las ganadoras de los premios DemoDay en los que participaron estudiantes de cinco centros de Formación Profesional de la provincia con nueve proyectos. Los galardones suman 1.900 euros en total.

El proyecto ganador en la categoría de Ciclos de Grado Medio (700 euros) fue presentado por alumnado de Panadería, Repostería y Confitería del CIFP Carlos Oroza bajo el título “Xílgara”. Se trata de un proyecto de elaboración de dulces tradicionales y recuerdos para distribuir en cadenas hoteleras, tiendas “gourmet” y restaurantes.

Por su parte, la iniciativa ganadora en la categoría de Ciclo de Grado Superior, que obtiene un primer premio de 700 euros, fue la titulada “Capptus,” de alumnado del ciclo de Agencias y Organización de Eventos del CIFP Manuel Antonio y que consiste en un “software” especializado para agencias de viajes minoristas. El segundo premio (500 euros) fue a parar a la propuesta de estudiantes de Patronaje y Moda de este mismo centro, que presentaron una marca de ropa sostenible bajo la firma de Paloma Ugarte.

“Construir y seguir avanzando”

“Que sepa la provincia que todas y todos vamos a quedar en las mejores manos, en las de jóvenes que tienen ideas, trabajan, que se comprometen y son capaces de construir y crear, y es la única forma de que podamos seguir avanzando”, aseguró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en el acto de entrega de los premios ayer.

Subrayó la calidad de todas las propuestas presentadas al afirmar que “cada año me sorprende este programa porque tomo conciencia de cuanto talento tiene nuestra juventud”.