La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía organiza esta tarde, a las 19.00 horas, un debate sobre el impacto de la Ley de Cambio Climático en las empresas. La cita es en la sede del Liceo Casino de Pontevedra, en la calle Manuel Quiroga. Los organizadores detallan que el tema central es el de “las consecuencias de los artículos en el Sector Mar-Industria de Galicia” y “se trata de ahondar en las posibles repercusiones en las empresas gallegas vinculadas al litoral, de la aplicación de la actual redacción de los artículos mencionados en el Proyecto de Ley de Cambio Climático, y de intentar ponderar los efectos negativos que de ellos puedan derivarse”. Se refieren a la cláusula que cambia el cómputo de las concesiones de Costas y establece un máximo de 75 años desde su inicio, incluyendo las prórrogas, lo que podría provocar cierres prematuros.

Los ponentes son los siguientes: Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; María del Carmen Bouso Montero, secretaria xeral técnica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia; Paloma Castro Rey, diputada del PSOE en el Parlamento de Galicia; y un representante sindical del Sector Mar Industria, aún no determinado

Cada uno de ellos dispondrán de cinco minutos para proceder a exponer su opinión acerca del tema principal del debate. Al término de esta ronda se procederá al inicio del coloquio, para lo cual se adoptará el esquema de intervenciones cortas, de un máximo de 59 segundos por cada ponente.