Las visitas guiadas a la Casa Museo de Colón, ubicada en Portosanto (San Salvador), vuelven a ser una realidad. Estas actividades se reanudaron el pasado fin de semana, con la presencia de un grupo de diez personas, que llegaron desde Vigo, para conocer estas instalaciones, que defienden la teoría del origen del Colón gallego.

El Concello de Poio recuerda que, para realizar este tipo de visitas es necesario contactar previamente con el Consistorio, llamando al teléfono 986770001. Esta visita fue organizada por la Asociación Memoria Histórica y se desarrolló cumpliendo con todas las medidas en materia de aforo, higiene y distanciamiento que marcan a las autoridades sanitarias por la pandemia de COVID.

En este sentido, cabe recordar que actualmente el número máximo de personas admitidas es de 15. Además, el Concello recuerda que este museo también se pueden visitar durante la semana, concretamente de martes a sábado, de 9.30 a 14.30 horas. El centro permanecerá cerrado los domingos y lunes. Desde principios de abril, estas unidades cuentan con un conserje, contratado a través de la línea del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, con un contrato de ocho meses.

Uno de sus grandes atractivos es la exposición permanente sobre Cristóbal Colón, que ofrece un extenso recorrido por la teoría del origen gallego del descubridor del continente americano. Además de documentos y material audiovisual, la exposición ofrece, entre otras cosas, una réplica a tamaño natural de una carta náutica dibujada por el navegante Juan de La Cosa en el año 1500.