El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, se ha reunido con representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de la ciudad del Lérez para abordar, entre otros temas, "la necesidad de contar un nuevo y actualizado Plan Xeral de Ordenación Urbana". Este encuentro se encuadra en una serie de entrevistas que los "populares" están teniendo con los colegios profesionales de la ciudad para así conocer de primera mano las “demandas e inquietudes de estos colectivos”.

Dos fueron los temas que vertebraron la reunión: el retraso que denuncia el PP en la concesión de licencias municipales y la falta de suelo industrial y empresarial en Pontevedra. Ambas son demandas que "se podrían solventar con la tramitación de un nuevo PXOM para la ciudad. Es fundamental actualizar un documento de 1989, que contempla las necesidades de aquel entonces y está totalmente desfasado. Necesitamos una norma clara, que facilite los trámites de la ciudadanía con la Administración local, que sitúe a la ciudad a la cabeza en Galicia en atracción de empresas”, ha destacado Domínguez.

Sobre este último punto, la atracción de empresas, buena parte de la reunión se hablo sobre la capacidad del PXOM para crear suelo industrial y empresarial, lo que ayudaría “a trabajar en un entorno seguro para que las empresas elijan Pontevedra para instalarse”. Para Domínguez, “en una ciudad donde el Concello celebra el echar a empresas y dejar a miles de personas en paro, se hace fundamental la creación de un entorno jurídico seguro para atraer empresas”.  

“El Concello, y es una demanda compartida con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros Industriales, debe sacar del cajón la tramitación del PXOM”, ha aclarado Domínguez, que ha avanzado que este es el segundo de “numerosos encuentros” para profundizar en los detalles y las posturas de todos los afectados por “tener un Plan Xeral caducado”.