Intercambiar ideas, conocimientos, ayuda en cualquier ámbito, o proyectos son los objetivos del programa Redeira PO2, concebida como una “hucha de colaboraciones” que ya cuenta con un centenar de personas inscritas.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, presentó ayer la iniciativa, articulada como una red de colaboración y como “un espacio de pensamiento y acción y que se presente como generador de oportunidades”.

La edila explicó que el proyecto viene a enriquecer la red de colaboradores ya existente previamente, puesta en marcha antes de la pandemia, y que sirve para unir a la gente interesada en compartir ideas y objetivos. En este sentido, indicó que el pilar de este proyecto es la puesta en marcha de un “peto colaborativo” que, en palabras de la concejala “es el primer paso para poner en común y conectar toda la potencia creativa que tenemos en nuestra ciudad”.

Gulías presentó esta nueva etapa de Redeira acompañada por la responsable del proyecto Mariém Filgueira, y explicó que una aplicación web permitirá desarrollar este programa y poner en valor “proyectos interesantísimos que nacen en nuestra ciudad y trabajos de asociaciones que traspasan las fronteras de nuestra ciudad y que permitirá conectar todas estas ideas y ponerlas en común”.

Experiencia

También indicó que este “peto colaborativo” es “fruto de la experiencia que estuvimos viviendo con el COVID y de ese período en el que estuvimos aislados, y que nos hizo enterarnos de la necesidad de mecanismos para unirnos y crear”.

Este “peto colaborativo” nace ya con un centenar de personas inscritas, que son las que participaron en la fase de pruebas del proyecto.

A partir de ahora, todas las personas que deseen formar parte del proyecto deben solicitar la inscripción en el correo electrónico ola@aredeira.gal para poder optar a las “demandas” y “ofertas” que se recogen en la web.

Mariém Filgueira explicó que el funcionamiento de la aplicación es muy fácil e intuitivo y permite la conexión entre personas de manera individual o colectiva, pero que esa relación debe ser de ayuda y colaboración sin ningún tipo de fin lucrativo.

Así, el tipo de solicitudes y ofertas que se exponen en la aplicación versan, por ejemplo, sobre información sobre salud financiera o peticiones sobre espacios para realizar cursos y charlas.