Representantes de la Fundación Princesa de Girona visitaron las escuelas infantiles (CRA) de Bértola y de Paredes, en Vilaboa, donde realizan prácticas dos estudiantes de Educación Infantil de esta entidad, Paz Muñoz Aparici y Cristina Suárez Rodríguez. El alcalde Vilaboa, César Poza, y el jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez Ares, los acompañaron en este recorrido en el que pudieron familiarizarse con las especiales características de los centros educativos radicados en el rural.

César Poza agradeció la visita y puso en valor la educación que se lleva a cabo en estos centros y destacó en especial la calidad del CRA de Vilaboa, “un centro con todos los recursos necesarios para la excelencia educativa en el rural y para el rural”, recuerdan los portavoces del Concello.

Recordó que las estudiantes en prácticas tienen la oportunidad de participar “en una programación basada en la pedagogía activa en un ambiente familiar que contribuirá a consolidar su vocación”, señalan las mismas fuentes.