Marín inicia la cuenta atrás para la renovación del estadio de San Pedro, una instalación que pasará a contar con un cambio de hierba sintética “de última generación”, señala el Concello. Se derribará la antigua grada descubierta, que dará paso a una zona de entrenamiento, y se reemplazará el muro de longitud.

Los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña visitaron el campo con el director de obra y con los responsables de la empresa adjudicataria de las obras para coordinar los trabajos de remodelado del césped, un campo dotado con los últimos avances en este tipo de instalaciones sintéticas y al que se le realizará un lastrado con arena de sílice y caucho, según el programa de obras que avanzó el Concello.

Éste explica que “la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos es Prace Servicios y Obras, que fue la que presentó la mejor oferta entre las 11 candidatas que concurrieron a la licitación”.

Las obras, añaden, se adjudicaron por un importe de más de 450.230 euros. La empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses para la ejecución de las mejoras.

Las mismas fuentes explican que, en lo que respecta al equipamiento, “la novedad será que las porterías de fútbol 7 serán plegables, con recogida en la barandilla que rodeará al perímetro de juego, según las distancias homologables”.

Las obras se adjudicaron por un importe de más de 450.230 euros y la empresa dispondrá de cuatro meses para ejecutarlas

Por su parte, el césped “se colocará sobre la base de asfalto existente tras realizar las oportunas nivelaciones, necesarias en distintas zonas del actual terreno de juego”, indican los portavoces municipales.

Otra de las mejoras previstas en el programa de actualización y equipamiento del estadio de San Pedro es la intervención sobre la red de riego. Durante la visita los cocnejales detallaron que dentro del proyecto se incluye la demolición de la grada descubierta.

El espacio que ocupaba la grada descubierta pasará ahora a formar parte de equipamientos deportivos del estadio. En concreto, se prevé para esta zona un área de calentamiento de distintas disciplinas.

No será el único espacio a demoler sino que el muro de longitud de esa misma zona también será derribado, en este caso para ser reemplazado por otro a base de hormigón armado, siempre según el programa de obras que avanzó ayer el Concello.