El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó este martes la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde se reunió con su presidente y el fiscal jefe de Pontevedra. Comprobaron el resultado de las obras de eficiencia energética llevadas a cabo en este edificio judicial. Los trabajos remataron el pasado marzo con una inversión de 287.000 euros y supusieron la renovación de todas las ventanas (un total de 77). Se renovaron además las contraventanas y todo el entramado eléctrico, en el que se incluyen más de 1.200 puntos de luz (iluminación interior).   

Con esta obra se logra una rebaja en la emisión de CO2, en un 11%, y también se logra un ahorro en el consumo y coste de la electricidad, calculado en un 18%.

El director xeral apuntó además que dentro de las partidas denominadas obra menor se renovaron también unos despachos.

 Con el nuevo edificio judicial de A Parda se han trasladado desde la Audiencia de Pontevedra cuatro juzgados de lo Social que estaban en el sótano del edificio de la Audiencia. En el espacio que dejaron libre los juzgados se prevé acomodar el archivo provincial. Juan José Martín también anunció próximas mejoras en el edificio judicial de Marín.