La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, se reunió ayer con el alcalde Luciano Sobral y varios concejales de Poio en una reunión de trabajo en la sede del organismo portuario. En el encuentro, ambas partes adelantaron un acuerdo para firmar un posible convenio para regular el tráfico rodado y el estacionamiento en los muelles de Raxó, Covelo y Combarro, según informa el propio ente autonómico.

Portos de Galicia añade que ambas partes también marcaron la línea de trabajo para la puesta en valor del puerto de Raxó, para lo que la entidad pública contará con asistencia técnica que desarrollará la mejora en superficie, mientras que el Concello se ocupará de las necesidades de servicios. De esta forma se dará cumplimiento al acuerdo el Parlamento de Galicia aprobado por unanimidad a tal efecto.

Finalmente, durante el encuentro de ayer también se abordaron las posibles alternativas para la ampliación de áreas terrestres para la práctica de deportes acuáticos en el puerto de Combarro, según informa Portos.