La Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) cuenta con un nuevo servicio de asesoramiento a personas con enfermedad renal crónica y sus familias con las que pretende ofrecer un servicio especializado que contribuya de manera directa a mejorar su calidad de vida.

La entidad, que forma parte de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), estima que va a dar respuesta a unas 70 consultas e intervenir con 12 personas o familias de forma gratuita.

Su financiación será a través de la convocatoria de concesiones de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, con gestión desde Cogami. El proyecto cuenta con una subvención de 3.500 euros.

Alcer recuerda que una de cada siete personas es diagnosticada de insuficiencia renal y la media de edad de las personas afectadas es avanzada, lo que se traduce en un alto grado de dependencia.

Alcer Pontevedra está integrada dentro de la Federación Alcer Galicia y la Federación Nacional alcer. También forma parte de Cogami.