El pleno municipal de Marín aprobó por unanimidad solicitar a las distintas administraciones que cumplan compromisos con las entidades locales, municipios, de inyectar liquidez para atender las demandas de la pandemia y así poder mantener la prestación de servicios públicos de calidad a el vecindario.

La alcaldesa, María Ramallo, explicó que las entidades locales “fueron las que dieron una lección de proximidad desde el minuto uno de la pandemia, incluso sin tener la suficiencia económica”. Añadió que a pesar de los tiempos difíciles vividos, “la situación económica y social en los próximos años será muy complicada” y, por el contrario, los impuestos que perciben los municipios tienen una tendencia decreciente.

Además, Ramallo destacó la importante caída en la capacidad de recaudación que tuvo el Concello en la puesta en marcha de “medidas que consideramos imprescindibles para ayudar a los sectores que lo están pasando peor”, por lo que considera que las entidades locales deben percibir de manera directa los fondos que le correspondan de las ayudas europeas.