Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva oferta de 85 pisos en la antigua parcela de Tafisa

Metrovacesa comercializa otro edificio en un solar colindante con los dos bloques ya realizados

Recreación del nuevo edificio, en forma de “U” que comercializa la promotora. Metrovacesa

Con la primera fase prácticamente rematada, la promotora inmobiliaria Metrovacesa, tiene en marcha desde hace unos meses la comercialización de la segunda fase residencial en los antiguos terrenos de Tafisa. Se trata de un bloque con 85 viviendas en forma de “U” y situado al lado de los dos edificios ya ejecutados. Con la denominación comercial Residencial Novolérez II, se describen estos 85 pisos como “de tipo estudio, (desde 51 metros cuadrados) con 1 y 2 habitaciones y áticos con terrazas y vistas al Lérez”.

La inmobiliaria destaca que “Metrovacesa se afianza cómo la promotora líder en Pontevedra, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía, donde está desarrollando, con Residencial Novolérez I y II, el 58% del total de la oferta de viviendas de obra nueva en la ciudad”.

En mayo próximo se cumplirán 18 años de la firma del convenio urbanístico que permitió recalificar los terrenos de Tafisa y fue en noviembre de 2018, cuando Metrovacesa comenzó las obras del primer edificio residencial en una de estas parcelas. Era un inmueble de dos bloques, unidos por una plaza pública central, con un total de 92 viviendas.

Son 92 viviendas con sus correspondientes trasteros, así como 189 plazas de garaje. Además, dispondrá de servicios comunes para los residentes como local social, piscina o gimnasio. Metrovacesa es propietaria de otro solar colindante donde se diseña y comercializa ya la siguiente promoción.

Al otro lado, hacia la calle José Malvar, el Concello es propietario de un solar reservado desde hace años para un hotel de al menos cuatro estrellas, pero que se reconvirtió en su día en parking de caravanas al no existir ofertas por ese suelo. En los terrenos de Tafisa también hay espacio reservado para la Universidad de Vigo, sin uso por el momento.

Compartir el artículo

stats