El Pontevedra ha sumado un punto en su visita al Sporting de Gijón B, en un partido que se le puso cuesta arriba al filo del descanso, cuando se adelantó el cuadro asturiano, pero que consiguió empatar al inicio de la segunda parte desde el punto de penalti. El conjunto granate desperdició una buena ocasión para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación, en la que se mantiene líder con 25 puntos, a la espera de lo que haga el Oviedo B esta tarde con el Salamanca (17.00 horas).

El equipo de Luisito firmó un primer tiempo gris, con muy pocos acercamientos al área contraria y apostando por acumular gente en la zona defensiva para evitar encajar gol, pero el Sporting B, a base sobre todo de velocidad, llegaba con facilidad al área defendida por Álvaro Cortés, generando peligro desde los primeros compases.

Aún así, fue el Pontevedra el que dispuso de la ocasión más clara para abrir el marcador en el minuto 38, en un centro de Zabaleta que cabeceó Charles en el primer palo, saliendo el balón rozando el poste.

Cuando todo apuntaba que se llegaría al descanso sin goles, Kone adelantaba al filial rojiblanco culminando una contra iniciada por Gaspar.

A los tres minutos de la reanudación, el árbitro señalaba penalti por mano en el área del local Pablo García que convertiría Charles.

A partir de ahí, los granates fueron creciendo en el partido, llegando a disponer de una ocasión muy clara para firmar el 1-2, en un centro de Álex González que cabeceó Charles en el segundo palo y que el portero despejó a bocajarro.