Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino espiritual entre Bali y Galicia

Un empresario pontevedrés, “embajador” del Xacobeo en la paradisíaca isla

Javier Buceta y su socia Leefa Ndilula. Cedida

Sueño, motivación y espiritualidad son los factores que conectan todos los caminos de peregrinaje del mundo, recuerda el empresario pontevedrés Javier Buceta. En su caso, se propone que con su nuevo proyecto “Compostela empiece en Ubud”, el corazón espiritual de la paradisíaca isla de Bali.

Con su socia y pareja Leefa Ndilula, el empresario afincado en Namibia ha puesto en marcha un espacio hotelero y gastronómico en Ubud desde el que también se divulga la cultura jacobea.

El primer paso es el restaurante “El Camino Ubud”. Sus responsables señalan que “es el puente entre pueblos y culturas de Oriente y Occidente, de Ubud a Compostela; y punto de encuentro, parada y fonda para recrear y reconectar a los caminantes de todos los lugares”.

Se propone combinar el producto gallego, "un ambiente exquisito y emplazamiento único, a escasa distancia del Palacio Real de Ubud”

decoration

Para ello, en sus fogones se propone combinar el producto gallego y ofrecer “en un ambiente exquisito y emplazamiento único, a escasa distancia del Palacio Real de Ubud” un “punto de encuentro, parada y fonda para recrear y reconectar a los caminantes de todos los lugares mediante una travesía gastronómica que combina el buen hacer y la mejor cocina tradicional atlántica y mediterránea con el acercamiento cultural y espiritual de culturas milenarias”.

“La idea”, explican desde “El Camino Ubud”, es que los numerosos peregrinos que llegan a la capital cultural, artística y espiritual de Bali “sean informados también de que existe también una capital espiritual en Occidente y un camino de peregrinación” . Se divulgará para ello información del Xacobeo y de las distintas propuestas culturales vinculadas al Camino de Santiago, a la cabeza la posibilidad de seguir distintas rutas desde varios puntos de Europa, “invitando a seguir y a reencontrarse”.

Amigos do Camiño Portugués a Santiago fue una de las entidades que aconsejaron sobre la puesta en marcha del proyecto empresarial, cuyos responsables prevén concurrir a la línea de ayudas anunciada recientemente por el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda para dinamizar el turismo de Galicia en la era postpandemia.

Compartir el artículo

stats