El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Concello de Sanxenxo contra la sentencia sobre la expropiación de la familia Rocafort. La última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admite parcialmente la expropiación de la parcela, que está próxima al paseo de Silgar. El fallo admitió en parte el recurso de la familia valorando los 1.750 metros cuadrados de la zona verde más los 728 del vial das Cunchas en 9.9 millones de euros. Esto supuso más del doble de la valoración, hecha inicialmente por el jurado de expropiación de Galicia, que era de 4,2 millones.

La decisión del Supremo, que cita el argumento municipal de supuesto “enriquecimiento injusto”, no entra en el fondo del asunto, pero el Concello si ha considerado positivo el hecho de ser admitido a trámite su recurso.

Además que en esta expropiación inicialmente se discutía sobre la parcela verde. La familia siempre quiso reclamar los viales circundantes a la zona y el Supremo en 2018 incluyó la valoración de los viales, por lo que la cuantía a expropiar pasó a ser de 2.964 metros cuadrados (zona verde y accesos). En este sentido, el Concello señala que dicha parcela fue calificada como zona verde en 1990 y viene a ser el restante de una superficie mayor en la que la familia Rocafort construyó diez edificios.