Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas mantiene mañana la vacunación masiva en medio del repunte de contagios en el área

El Concello recomienda aparcar en el Pabellón Municipal o en el Campus Universitario al coincidir la inmunización con la feria

Una de las personas vacunadas ayer en Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS

La campaña de vacunación masiva contra el COVID continúa en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Desde el jueves, y durante el fin de semana, están convocadas unas 9.000 personas en Pontevedra y O Salnés de edades entre 75 y 79 años (nacidas entre los años 1942 y 1946), que reciben el suero de Pfizer.

La organización en Pontevedra, al contrario que en la primera jornada, en la que se produjeron largas colas y cierto colapso en algunos momentos puntuales del día, ha mejorado considerablemente gracias a la colaboración de Protección Civil y de la Policía Local, especialmente en la regulación del tráfico rodado para evitar atascos en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Precisamente la Policía Local recuerda que hoy se continuará con la campaña de vacunación en el Recinto Ferial y que, al coincidir con la celebración de la tradicional feria en la calle Rafael Areses, el número de estacionamientos se verá afectado, por lo que recomienda que aquellos que tengan cita para la vacunación traten de ajustarse a la hora correspondiente en su cita y que, ante la previsible demanda de aparcamientos, es recomendable dejar el coche en el estacionamiento disuasorio frente a pabellón Municipal o en la zona del Campus Universitario.

Según informan fuentes del Concello de Pontevedra, hoy están convocadas alrededor de 2.400 personas para recibir la primera dosis del suero, y la campaña de vacunación se prolongará hasta mañana, domingo.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue con su tendencia al alza de casos activos de Covid, que se sitúan ya en un total de 289, seis más que la jornada anterior. Según el balance diario del Servizo Galego de Saúde, se registraron 28 nuevos contagios. Preocupa especialmente la zona de O Salnés.

De estas personas, 22 se encuentran hospitalizadas entre los tres centros sanitarios del área pontevedresa, una menos de las que estaban ingresadas el jueves. Además, se han producido 22 altas hospitalarias.

La mayoría de estos pacientes están siendo atendidos en Montecelo, 17 en planta y dos en la unidad de cuidados críticos (uno más de los que registraba el último balance de Sanidade), mientras que tres están ingresados en el Hospital do Salnés. Actualmente no hay ninguno en el hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Las otras 267 personas contagiadas por COVID se recuperan en sus domicilios bajo supervisión médica.

Además, suben los casos activos en centros educativos del área sanitaria, con 63 casos (seis más). Además de los cinco casos en el CIFP A Xunqueira y los otros cinco en el IES Monte da Vila de O Grove, se comunicó el cierre de un aula de la escuela infantil O Tombo, en Sanxenxo, por el caso positivo de un niño, quedando en cuarentena toda la clase y cuatro profesoras por contacto estrecho.

Compartir el artículo

stats