En menos de un mes, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha vuelto a superar los 300 casos activos de Covid-19, al alcanzar hoy la cifra de 302 infecciones, lo que supone un incremento de 13 con respecto a la jornada de ayer. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, en las últimas 24 horas se notificaron 20 nuevos contagios.

En la ciudad de Pontevedra hay actualmente 69 casos activos de Covid (uno más que ayer), mientras que en Poio la cifra se mantiene en 11 infectados.

Los pacientes hospitalizados se mantienen en el mismo número que la jornada anterior, 22, dos de ellos en la unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo y los otros 20, en planta, la mayor parte de estos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (17) y tres en el Hospital do Salnés. 280 de las personas contagiadas evolucionan aisladas en sus domicilios bajo supervisión médica.

La parte positiva son las siete altas que se han producido en el último día, con lo que ya son 12.526 personas las que superaron el virus desde que comenzó la pandemia, lamentando 168 fallecimientos en el área sanitaria.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.096, que se añaden a las 189.361 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Por otra parte, la campaña de vacunación masiva contra el COVID continúa en el área sanitaria, donde desde el jueves han sido citadas unas 9.000 personas de edades entre 75 y 79 años para recibir el suero de Pfizer. Según fuentes del Concello de Pontevedra, hoy están convocadas alrededor de 2.400 personas para recibir la primera dosis de la vacuna en el Recinto Ferial. La campaña se prolongará hasta mañana, domingo.