El III Congreso Internacional de Mediación Lectora del Salón do Libro retorna tras el parón motivado por el confinamiento del año pasado renovando su colaboración con la Universidad de Vigo, que acercará el soporte para esta edición virtual mediante su campus remoto, mientras que Concello de Pontevedra, a través de la organización del Salón, acercará la intervención de diferentes figuras nacionales e internacionales en el ámbito de la mediación lectora en un programa diseñado entre ambas instituciones.

Se celebrará los días 22, 29 de abril y 6 de mayo a través del campus remoto y ofertará un total de 150 plazas para las que ya está abierta la inscripción en www.salondolibro.gal. Lo anunciaba ayer la concejala de Cultura, Carme Fouces, acompañada del vicerrector de la Universidad de Vigo, Jorge Soto, y de Eulalia Agrelo, docente y responsable de la Areade Cultura de la Universidad de Vigo.

El Salón del libro es el espacio literario más grande de la ciudad y probablemente de Galicia. Por su parte, el congreso de medicación lectora contará con figuras como JordiSierra, Fran Alonso, Jaume Centelles, Mar Benegas, los proyectos Bubisher, Libros que Unen o Cuentos de Medellín

Fouces s anuncio que este congreso, que siempre ensalza la importancia de la figura del mediador como conexión entre el libro y el público lector, “hará un homenaje especial a lo que para nosotros es clara figura de mediciaón lectora en la ciudad”, en alusión Luz Gallego, “Nenuca". de la librería Seijas, que después de 40 años se jubila "y perdemos un bastión de mediación lectora de la ciudad”, recordó la concejala de Cultura.

Ofertará un total de 150 plazas para las que ya está abierta la inscripción en www.salondolibro.gal

Por su parte, Jorge Soto destacó que “después de no poder realizarse la pasada edición Ayuntamiento y Vicerreitoría del Campus de Pontevedra se reunieron para buscar formas de sacar adelantes esta tercera edición “Emergencia Literaria. Leer en tiempos de pandemia”.

Recordó que esta entrega también contará con apoyo y personal investigador de otras univesidades, nacionales y internacionales, pero todas relacionadas con la mediación lectora, ilustración y escritores que a través de la transmisión de sus saberes y experiencias contribuirán a la mejora de las prácticas relacionadas con la cultura.