El Ateneo Santa Cecilia convoca, con la colaboración del Concello de Marín, la LXVIII edición del Concurso de Maios e Embarcacións, dirigido a todos los centros escolares y asociaciones de Marín y su comarca.

Como cada año, desde 1953, el Ateneo convoca este tradicional concurso, que se celebrará el día 1 de mayo. En esta ocasión, y por la situación actual de pandemia, con restricciones de movilidad y reunión de personas, se introducen una serie de modificaciones con el objetivo de que esta fiesta se pueda llevar a cabo en todo su esplendor y solemnidad, dándole la oportunidad de participar a todas las personas que lo deseen desde los centros escolares y asociaciones.

La organización propone que los diversos grupos de participantes preparen sus maios, embarcaciones y coplas y lleven a cabo su elaboración en los colegios y asociaciones en los días previos al 1 de mayo para mantener esta fiesta tradicional. Así, invita a que tanto los maios como las embarcaciones se trasladen a la Alameda de Marín el propio día 1 de mayo antes de las 12.00 horas para que la gente pueda admirar los trabajos realizados. Cada maio y barco inscrito tendrá un lugar asignado en el que permanecerá hasta el final del día.

Además, todos los grupos que lo deseen pueden realizar un maio que no exceda de un metro de altura (corona incluida) para participar en una exposición en el Museo Municipal Manuel Torres, donde quedarán expuestos durante ocho días.

Premios y bases

Los interesados en participar tendrán que formalizar su inscripción antes de las 20.00 horas del 27 de abril a través del correo electrónico del Ateneo (ateneosantacecilia@gmail.com), incluyendo adjunta una copia de la letra con la que participen en el concurso.

En cuanto a los maios, habrá dos apartados de concurso (maios en su conjunto y letra) y en cuanto a las embarcaciones también (construcción y letra), dotados cada uno de ellos con un primer premio de 120 euros, un segundo de 80 euros y un tercero de 50 euros. Todos los grupos recibirán una ayuda de 80 euros por el hecho de participar.