La Consellería de Economía ha abierto el proceso de exposición de un proyecto de la empresa Naturgy Renovables para levantar un parque eólico en montes de Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.

En concreto, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción, así como el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y la declaración de utilidad pública.

El parque eólico, bautizado como Porto Vidros, afecta a un total de 288 parcelas, 217 de ellas en Cerdedo-Cotobade, y las 71 restantes en Campo Lameiro, según la relación de bienes y derechos que publica el Diario Oficial de Galicia.

Con un presupuesto de ejecución material de casi nueve millones de euros, se plantea instalar una potencia de 10,35 MW mediante tres aerogeneradores de más de 80 metros de altura en dos de los aparatos y de 94 en el tercero, todos ellos con 138 metros de diámetro de rotor.

Entre los titulares afectados figuran, además de numerosos particulares, las comunidades de montes de Pedre, Santa María de Sacos, Corredoira-Coto, San Bernabé, Purrido, Bugarín o Quireza, así como Unión Fenosa, el Ministerio de Transportes, Augas de Galicia o el Concello de Cerdedo-Cotobade.