La Concejalía de Desenvolvemento Sostible Concello realiza una serie de obras encaminadas a la rehabilitación integral del parque infantil ubicado en el barrio de Ponte Muíños, en la calle de Matos de Arango (en las inmediaciones del Polideportivo Supera Rías do Sur).

Las obras, ejecutadas por la empresa Garocaprim, supondrán una inversión de 5.000 euros e incluirán la reposición de todo el pavimento de la zona de juegos, la reparación de la valla perimetral y la reposición y tratamiento de los dañados o en mal estado. condición. Según el concejal Iván Puentes, “el proyecto incluye la restauración de traviesas y tablones de madera, la correcta instalación de postes en el suelo, el lijado de todo el vallado por ambos lados y el posterior tratamiento de conservación de la madera mediante la aplicación de dos manos de barniz”.

Estas obras de rehabilitación se enmarcan en el proyecto impulsado por Iván Puentes para que todos los parques infantiles de Pontevedra cuenten con un certificado de seguridad, como fue el caso de las intervenciones llevadas a cabo en las áreas de ocio de la Plaza de Europa (Monte Porreiro), la Cidade de Pedra, los antiguos terrenos de Tafisa, A Seta (Campolongo) e Illa das Esculturas.

Esta campaña es el resultado de una auditoría previa por parte de Solucións Técnicas de Ocio (STO), contratada por el Concello para estudiar la seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplen con la normativa europea y autonómica.