El concejal de Medio Rural, Pablo Nuevas, supervisó ayer el avance de los trabajos de desbroce que se están realizando en el rural, de la mano de la Fundación Juan XXIII. Tal y como explicó el edil, los operarios están actuando en la primera zona y ya van “muy adelantados”.

En esta primera fase, se actuará en los caminos de Pedreiras, A Estivada, Arealonga, Pituco, Cañota, Pitanxo, A Laxe, O Carragal, Casal, Bravos, Venias Blancas, A Rasca y Outeiro.

El resto de fases se irán haciendo a lo largo de los próximos meses. La planificación de los trabajos responde a criterios de necesidad, considerando el calendario festivo de la localidad, la temporada alta de playas y la prevención de incendios, este calendario estará próximamente en la web municipal. Además de los trabajos de desbroce manual y de los trabajos con el tractor municipal, el Concello contrata los trabajos de desbroce mecánico en todos los viarios de titularidad municipal, debido al crecimiento rápido de la vegetación en la época primaveral y para garantizar la seguridad vial.