El Concello de Pontevedra celebrará el próximo 12 de abril un pleno extraordinario en el que, además de tratar el recurso por el cambio de nombre de la calle Juan Carlos I, se aprobará la cesión de una parcela de unos 5.000 metros cuadrados situada en la calle Doce de Novembro a la Xunta de Galicia para la construcción de una residencia de mayores pública.

Tras la reunión de la junta de portavoces, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, explicó que el gobierno considera que con la aprobación en junta de gobierno era suficiente, pero el organismo autonómico ha solicitado que se apruebe con acuerdo plenario.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, comunicó que el proyecto está ya en fase de elaboración para un geriátrico de 120 plazas y el alcalde se comprometió a que la tramitación de la licencia sea rápida.

La Fundación Amancio Ortega financiará y ejecutará esta obra que tiene un coste previsto de doce millones de euros. El plazo de ejecución de esta actuación será de entre 18 y 22 meses.