Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 98% de los mayores de 80 años del área ya recibió al menos una dosis de la vacuna

Continúa la inmunización masiva en el Recinto Ferial con 2.400 convocados hasta el viernes | Pontevedra y O Salnés tienen 266 casos activos COVID

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Recinto Ferial Gustavo Santos

La vacunación a los mayores de 80 años avanza sin contratiempos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, de modo que ya casi la totalidad de estos, alrededor de un 98%, han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el COVID. En algunos centros de salud, como el Virgen Peregrina, el proceso continuó incluso en algunos festivos de la Semana Santa, como el pasado lunes, con una media de 300 vacunados al día.

Ayer mismo, en este ambulatorio recibieron ya la segunda dosis de Pfizer usuarios cuyos apellidos empiezan por la letra “S” y cercanas.

Y paralelamente a esta vacunación tiene lugar la de carácter masivo que se está llevando a cabo en el Recinto Ferial de Pontevedra y el pabellón Fexdega de Vilagarcía al colectivo de entre 60 y 65 años, que continuarán hoy con el grupo de edad entre 75 y 79 años.

El martes fueron vacunados en el área 1.368 personas con AstraZeneca

decoration

El martes fueron vacunados en el área 1.368 personas con AstraZeneca del total de 5.350 convocados ese día y ayer.

Asimismo, desde hoy y hasta el domingo, son alrededor de 9.000 las personas que se vacunarán tanto en Pontevedra como en Vilagarcía con Pfizer, al tener edades comprendidas entre 75 y 79 años.

Más presión hospitalaria

El área sanitaria ha registrado un ligero empeoramiento en lo que a la pandemia se refiere al registrar 23 contagios nuevos y alcanzar los 266 casos activos, de los cuales 54 son en centros educativos no universitarios.

Entre el lunes y el martes se han producido 23 contagios y solamente ocho altas, por lo que el número total de enfermos vuelve a subir por cuarto día consecutivo.

En los centros educativos no universitarios hay 54 casos

decoration

Pese a que la mayoría son personas que están pasando la enfermedad en sus casas, 243, hay que destacar que el número de hospitalizados regresa a niveles de hace una semana, cuando había empezado a reducirse. Actualmente, hay 22 en planta de hospitalización y uno en la UCI.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID se han curado 12.478 pacientes en el área, mientras que han fallecido por el virus otros 167, la mayoría con patologías previas.

En cuanto a la realización de pruebas, desde marzo son ya 186.821 PCR, así como 97.592 pruebas serológicas.

Compartir el artículo

stats