Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco meses sufriendo ratones

Susana Alonso denuncia que padece desde diciembre una plaga de estos animales en su ático de la calle Virxinia Pereira

Susana Alonso con una de las ratoneras de su casa.   | // GUSTAVO SANTOS

Susana Alonso con una de las ratoneras de su casa. | // GUSTAVO SANTOS

Desde el mes de diciembre, las trampas para ratones son un elemento más en la casa de Susana Alonso. Esta pontevedresa denuncia que su familia está sufriendo una plaga de ratones desde hace casi cinco meses y que no están recibiendo ayuda suficiente del administrador de su finca.

“En el mes de diciembre me encontré un ratón en la cocina y a partir de ahí, cada dos por tres hemos encontrado ratones en casa. Hemos hablado con el administrador de la finca varias veces, nos dijo que habían desratizado las zonas comunes, pero no ha servido. Estamos poniendo ratoneras constantemente”, explica esta vecina de la calle Virxinia Pereira.

“Vivimos en un ático, así que solo se me ocurre que puedan entrar por la terraza o la velux, nosotros limpiamos la casa de arriba a abajo y no encontramos origen posible a esta plaga”, señala Susana Alonso, que lleva casi 12 años residiendo en este piso y nunca había tenido un problema similar.

Después de sufrir ratones en diciembre y enero, no tuvieron más problemas hasta mediados de marzo, cuando volvieron a encontrar roedores en su piso. Además, Alonso lamenta que en las dos últimas semanas vieron hasta cinco ratones en su domicilio.

“Vivimos en el parque das Camelias y este problema no lo hemos tenido solo nosotros, también lo han sufrido vecinos de otros portales”, explica esta pontevedresa, que quiso denunciar la poca ayuda que están recibiendo por parte de la administración de fincas, que ni siquiera incluyó su problemática en el orden del día de la última reunión de la comunidad de vecinos.

“Ya no sabemos qué más podemos hacer, necesitamos solucionar esto cuanto antes”, reclama Susana, que confía en la colaboración de sus vecinos “para poder vivir tranquilos”.

Compartir el artículo

stats