La Policía Local de Pontevedra tramitó entre el 29 de marzo y el 5 de abril un total de 48 denuncias por incumplimientos de las restricciones COVID. Ocho de los expedientes se abrieron entre el lunes y el miércoles pasado, mientras que las cuarenta restantes se cursaron entre el jueves santo y el lunes de Pascua.

Entre las sanciones se encuentra la denuncia a una fiesta en una nave situada en San Blas, en la que participaban 6 personas no convivientes (el 29 de marzo), una denuncia en un local de hostelería en la Rúa do Barón, con ocho personas en su interior (el 1 de abril) y dos fiestas en pisos particulares los días 2 y 4 de abril. La primera se producía en una vivienda de la calle Alcalde Hevia y la segunda en Valentín García Escudero en la que se denunció a 5 personas.

En la calle se denunció además a 4 personas por no hacer uso de la mascarilla, a 3 por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 22 por no respetar el toque de queda, además de una persona por consumir alcohol en la vía pública.

Otras 18 personas fueron denunciadas por reuniones de no convivientes.