Una tubería de abastecimiento de agua sufrió una rotura ayer en la calle María Victoria Moreno, por lo que se originó una riada que anegó parte de este vial y los aledaños. La avería se produjo en un tubo de fibrocemento de los que abastecen esta parte de la ciudad, pero gracias a la existencia de doble tubo los vecinos de la zona no se vieron desabastecidos en el suministro de agua.

Sí se cortó el agua en la canalización averiada, mientras se procedía a una reparación de emergencia por parte de la empresa concesionaria del servicio, según indicaron fuentes municipales.

El sistema de red de agua en estas calles es de doble cinturón, que supone que en caso de avería en una canalización puede seguir abasteciendo la zona la otra, como ocurrió en este caso. De todas formas la rotura produjo una importante riada de agua en la calle María Victoria Moreno y sus entronques con Rosalía de Castro y Manuel del Palacio, entre otras, con un gran arrastre de tierra y materiales.

Durante la tarde de ayer, además de procederse a la reparación de emergencia de la canalización, el Concello envió a los servicios de limpieza para reponer la zona, que se vio invadida por una gran cantidad de tierra y materiales arrastrados desde los solares cercanos.

El departamento de Aguas destaca que gracias al sistema de doble cinturón de red no se vio afectado el suministro a las viviendas.