El grupo municipal socialista asegura que el gobierno local renuncia a reclamar al Puerto la mejora de la seguridad vial en el paseo marítimo a su paso por la rotonda de Placeres.

A juicio de su portavoz, Manuel Pazos, “la necesidad de mejorar la seguridad del paseo marítimo en este tramo es algo que todo el mundo comprende y comparte. Sin embargo, y pese a ser aprobada una moción sobre este asunto presentada por el PSOE en el pleno del Concello, nuestra alcaldesa no ha reclamado la necesidad de que el Puerto aborde este problema. Ya no sabemos a quien defiende cuando nos representa a todos los marinenses en el Consejo de Administración del Puerto”.

Recuerda el PSOE que hace poco más de un mes se aprobada por parte del Pleno de Marín una moción socialista en la que se instaba al Puerto a mejorar la seguridad del paseo marítimo a la altura de Placeres. Se aprobaba también instar a la alcaldesa, en su calidad de miembro del Consejo de Administración, a que defendiese ante este órgano la necesidad e idoneidad de la mejora solicitada.

Sin embargo el pasado día 25 de marzo se ha realizado la reunion del Consejo de Administración sin que, según los socialistas, “María Ramallo dijese nada al respecto. Ha preferido no defender algo tan necesario y positivo para Marín, hacienda dejación de sus funciones y sus obligaciones”.

Subraya Pazos que “no podemos entender que nuestra alcaldesa no demande al Puerto la puesta en seguridad del paseo marítimo que es usado diariamente por cientos de marinenses. Desde el PSOE ya no sabemos el papel que desempeña nuestra Alcaldesa ante el Puerto, incapaz de trasladar y reclamar mejoras para Marín y sus vecinos”.