El Pontevedra salía al césped de Pasarón sabiendo la importancia que tiene este partido para la fase y salió a matar. En los primero minutos ya dominaba el área contraria, presionando y creando peligro. Solo necesitó de ocho minutos para marcar un gol que pudo incluso llegar antes. En una acción a la contra de Charles en solitario encuentra a Damià en la posición perfecta, pasa el balón y el fichaje invernal marca su primer gol de granate. Lo cogió Damiá con ganas que repitió hazaña apenas cinco minutos después. Desde la mitad del campo Damiá pone el 2-0 en el marcador. Menos de 15 minutos de partido y el Pontevedra ya sumaba al menos cinco oportunidades de gol. Desde luego el encuentro prometía. 

Los granates se sentían cada vez más cómodos en su campo. En esas el Covadonga hizo reaccionar a Álvaro Cortés con un remate que el guardameta resolvió rápidamente saliendo de la portería. El Pontevedra contestaba con una asistencia de Álex a Charles que acaba en gol anulado por fuera de juego algo dudoso por la posición del brasileño. 

 

El Covadonga espabiló viendo la que se le podía venir y aprovechó una falta en un tiro certero de Jaime que toca uno de los granates, pero que acaba igualmente en gol en el minuto 34. De ahí al descanso los de Luisito trataron de aumentar, sin éxito, la ventaja y así tuvieron que irse al vestuario. 

 

Un Pontevedra más inseguro salió al césped en la segunda parte con el único cambio de Oier por Jorge. La ansiedad se hacía dueña del equipo que se daba de bruces una y otra vez contra la portería. Toda la segunda parte transcurrió así. Las manos de Álvaro Cortés salvaron el resultado del Pontevedra mientras que Oier y Rufo tuvieron dos oportunidades clarísimas y casi imperdonables de fallar. La presión y la ansiedad pudieron y por más que lo intentaron los granates tuvieron que sufrir hasta el último minuto en un partido donde perfectamente podrían haber marcado ocho goles. Victoria algo agridulce por la imagen mostrada, pero que sirve para sumar tres puntos y ponerse líder del subgrupo E con 24 puntos, igualando al Oviedo B.