La Semana Santa está siendo intensa en Poio que suma cuatro accidentes de tráfico desde el pasado miércoles. El último incidente se ha produjo ayer en una salida de vía en Campelo. La causa del accidente ha sido el exceso de velocidad y el conductor ha sido denunciado por conducción temeraria con la correspondiente multa de 500 euros y la retirada de seis puntos. Los dos ocupantes del vehículo, vecinos de Poio, resultaron ilesos mientras el coche acabó volcado. Ocurrió alrededor de las 12:15 horas en la calle Fogatería. Previamente varios testigos vieron pasar el vehículo a gran velocidad. El conductor ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas.

El primero de estos accidentes ocurrió el pasado miércoles en Portosanto en una salida de vía que acabó con un herido. El conductor dio 1,02 en el control de alcoholemia. Un día después, el jueves hubo otro accidente en Antelo y Mariño entre dos turismos. Ocurrió a las 22 horas cuando un conductor novel, con menos de 3 meses de experiencia, dio en la prueba de alcohol 0,63, lo que sumado a la velocidad habría provocado el accidente.

El tercero se dio ayer sobre las 16 horas. Se trata de un accidente múltiple en la Avenida de A Barca cuando un turismo que entraba a Poio atravesó el carril contrario impactando con un coche estacionado, rebotando contra un turismo que circulaba de salida del municipio y acabó empotrado contra un muro. En la prueba de alcohol el conductor dio 0,72ml/gr aire. El accidente acabó con dos heridos leves y el carril de salida tuvo que permanecer cortado durante una hora hasta la retirada de los coches.

Los tres conductores que dieron positivo en alcohol quedaron citados para juicios rápidos al instruir las correspondientes diligencias judiciales. Todos, de ser considerados culpables, se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación de conducir por tiempo superior de uno ya cuatro años.