El Partido Popular insta al Gobierno local de Pontevedra a “reordenar prioridades” y abordar ya la obra definitiva del paseo de Os Gafos. “No podemos doblar plazos e inversión llevando a cabo parches”, señaló el edil popular Pablo Fernández, quien acompañado por su compañero Guillermo Juncal, visitó ayer el paseo cubierto del río Os Gafos a su paso por Campolongo.

“No podemos doblar plazos e inversión llevando a cabo parches”

Para los populares, la actuación de reforma que prevé realizar el Concello es una muestra “de la lejanía entre lo que Pontevedra quiere y lo que el Concello ofrece”.

“La falta de diálogo del Concello con la sociedad ha generado que las prioridades del BNG y del PSOE no tengan nada que ver con lo que Pontevedra demanda. Nadie aprueba este despilfarro de dinero en soluciones transitorias para un tramo de Os Gafos que a medio plazo quieren destapar”, ha destacado Fernández.

"Nadie aprueba este despilfarro de dinero en soluciones transitorias"

Durante un paseo por el tramo cubierto de Os Gafos en Campolongo, que está cerrado desde el pasado 12 de marzo, los concejales populares han sugerido al Gobierno local que aborde de manera definitiva su reforma final: “No tiene sentido hacer parches, ni ofrecer soluciones transitorias. Hemos propuesto que el Concello que se ponga a trabajar en la obra final, con tal de abaratar el proceso y acortar los plazos”, indicó el concejal.

“Las obras no se pueden hacer eternas y le recordarnos al BNG y al PSOE que el dinero de todos los pontevedreses es finito y nosotros estamos aquí para auditar su gasto”, añadió el popular.

Los ediles del PP observan el paseo de Os Gafos cerrado en Campolongo

Pablo Fernández, que ha apoyado públicamente el proyecto para destapar Os Gafos a su paso por Campolongo, considera que es una equivocación hacer ahora una reforma provisional, lo que atribuye a “la falta de visión del Gobierno local”.

Según los plazos del Concello, en menos de tres meses deberían comenzar las obras. ¿Qué sentido tiene colocar unas planchas de hormigón que en poco más de dos meses se van a demoler? ¿Por qué este empeño del Concello en alargar los plazos de las obras que acomete y doblar el gasto de las mismas? Pedimos al Concello que sea valiente y haga una obra en condiciones”, expuso el edil popular.

El Concello prevé asegurar este paseo deteriorado con planchas de hormigón, como solución provisional, antes de abordar el proyecto definitivo de destapar Os Gafos en el paseo de Campolongo.

La pasarela sobre el río se ha cerrado al tránsito peatonal después de comprobar el mal estado de los pilares subterráneos, que podrían venirse abajo en cualquier momento. Esta estructura tiene más de 50 años y se prevé retirarla.