Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños cambian el mundo

El musical de Fina Casalderrey y Néstor Blanco se estrena el próximo día 8 en el Pazo

La escritora Fina Casalderrey y los jóvenes músicos durante la grabación. | // N. B

Los niños de Pontevedra van a cambiar el mundo. Lo dicen en el nuevo musical que guioniza la escritora y académica Fina Casalderrey y que se estrenará el próximo mes en el Pazo da Cultura. Se trata de una versión del exitoso “Lingua guapa. Cantos que contan”, un disco-libro de la editorial Galaxia en el que Néstor Blanco musicó a la autora pontevedresa, y que estaba previsto estrenar en marzo del pasado año.

La nueva versión debutará el 8 de mayo, un espectáculo con dos cantantes y dos bailarines que, al igual que su versión original, constituye una propuesta “para niños y por niños”, recuerdan sus responsables.

Blanco se ríe de las coincidencias. “Empecé la mili el 2 de abril de 1982, que no tendría nada más que una fecha normal si no fuese porque empezó la guerra de las Malvinas”, explica este argentino que durante meses contó con la colaboración de músicos y escolares de Pontevedra y también con profesionales de su país de origen.

El espectáculo, con dos cantantes y dos bailarines, es, al igual que su versión original, una propuesta “para niños y por niños”, recuerdan sus responsables

decoration

El título que da nombre al musical, “Imos cambiar o mundo”, fue grabado por la Filharmónica Cidade de Pontevedra y el coro de niños García Limeses.

“Ha sido un gran esfuerzo colectivo”, recuerda el músico, en el que han participado casi un centenar de personas, entre ellos músicos tan conocidos como Uxía, una de las grandes damas de la canción gallega, o el cantautor Manoele de Felisa.

La pandemia obligó a suspender todos los espectáculos de presentación, lo que no evitó que la propuesta poética y música tuviese “una acogida genial”, reconoce Néstor Blanco, una respuesta positiva que no ha compensado no obstante a la falta de contacto directo con el público.

Compartir el artículo

stats