La Concejalía de Deportes de Marín anunció ayer la adjudicación de las obras de remodelación del césped del campo de fútbol de San Pedro, que pasará a ser de hierba sintética de última generación a lo que se le realizará un lastrado con arena de sílice y caucho.

La empresa que resultó adjudicataria de los trabajos es Prace Servicios y Obras, que fue la que mejor oferta presentó entre las 11 candidatas que concurrieron a la licitación. Las obras se adjudicaron por un importe de 405.230 euros y la empresa tendrá cuatro meses de plazo para la ejecución de las mismas.

Si bien las dimensiones del terreno sufrirán una insignificante reducción para adaptarse a las distancias de las pistas de atletismo (renovadas hace un par de años), el campo seguirá permitiendo la práctica de fútbol 11 y de dos partidos simultáneos de fútbol 7 en campo corto.

En cuanto al equipamiento, la novedad será que las porterías de fútbol 7 serán plegables, con recogida en la barandilla que rodeará el perímetro del juego, según las distancias homologables. El césped se colocará sobre la base de asfalto existente tras realizar las oportunas nivelaciones, necesarias en distintas zonas del actual terreno de juego. Además, se mejorará la red de arroyo añadiendo cañóns de aspersión de agua de tipo emergente.

Demolición de la grada

Dentro del proyecto, está incluida la demolición de la grada descubierta, que pasará a ser parte del césped, de tal manera que este terreno ganado pueda ser destinado al calentamiento para los diferentes deportes. El muro de longitud de esa misma zona será también demolido, pero sustituido por otro a base de hormigón armado.

El Estadio Municipal de San Pedro es una instalación deportiva tremendamente utilizada por diferentes entidades de Marín, tanto de fútbol como de atletismo. Unos 250 usuarios utilizaban diariamente, antes del inicio de la pandemia, esta infraestructura. Y después de 10 años, cuando se colocó el primer césped, es el momento de su renovación.

Con este nuevo proyecto, el estadio contará con un aspecto más moderno y actual y redundará sin duda en el beneficio de los clubes deportivos de Marín.