La Diputación de Pontevedra ha lanzado, a través de la plataforma “Descúbre-as”, un programa de mentoría por el que serán seleccionadas ocho mujeres de la provincia que quieran dedicarse a la música.

Así, las jóvenes tendrán acceso a un itinerario individualizado en el que se les realizará “un seguimiento pormenorizado”. Además, el programa cuenta con bolsas de un valor estimado de 1.000 euros cada una.

Mentoría

Esta mentoría, tutorizada de la mano de profesionales de la industria y de dos meses de duración, culminará con la grabación de una canción propia en estudio y la realización de un videoclip.

Las candidatas deben tener entre 16 y 26 años de edad e inquietudes musicales. Podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra.

”Descúbre-as” es un proyecto “musical, didáctico, social y de igualdad, pionero en todo el Estado”, con el que la Administración provincial busca “visibilizar a las mujeres de la industria musical”.

Representantes, productoras o artistas son algunas de las profesionales que forman parte de este proyecto musical, didáctico, social y de igualdad.