La Guardia Civil detuvo ayer a dos individuos que, presuntamente, participaron en la reyerta que se registró el pasado domingo en Vilanova y que finalizó con un tiroteo a las puertas de la vivienda de uno de los implicados, en la zona de Vilanova. Pese a las detenciones, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Los hechos por los que han sido detenidos los dos individuos se remontan a las 22 horas del pasado domingo, cuando dos hombres se encararon en el paseo marítimo y se agredieron mutuamente ante un buen número de testigos. Esas personas consiguieron separarlos y los dos huyeron del lugar en coche antes de que llegas de la Policía Local. Sin embargo, el incidente continuaría unas horas después, cuando se registraba un tiroteo en el entorno de Vista Real, donde reside uno de los dos implicados en la reyerta.

Los dos detenidos serían un vecino de Vilanova y un carrilexo con amplios antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas. Es por ello que la investigación baraja la tesis de un posible ajuste de cuentas, sin descartar otras hipótesis. Los dos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. La reyerta en la que se enredaron los dos detenidos se originó en las inmediaciones de la Estación Marítima de Vilanova, a muy pocos metros de donde se interceptó en su día a una embarcación casera destinada para el tráfico de estupefacientes.