La conversión del cruce de las calles Benito Corbal y Cobián Roffignac en una plaza circular estará lista en un plazo aproximado de tres semanas. Así lo explicaron ayer la concejala de Sostenimiento de Espazos Públicos, Eva Vilaverde, y el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez en una visita que realizaron a la zona aprovechando que, desde ayer mismo, este espacio está ya abierto al tránsito peatonal.

Concretamente, los trabajos que restan por hacer pasan por demoler las cuatro esquinas del antiguo cruce (unos trabajos que comenzaron en el día de ayer) para pasar a instalar un nuevo pavimento y facer el correspondiente entronque en las calles con las que lindan.

El concejal aseguró que estos trabajos finales son “muy complejos, casi de marquetería” y que se realizarán tratando de influir lo menos posible en los comercios del área.

En líneas generales, recordó que la obra “fue mucho más compleja de los esperado en un principio ya que pasó de ser una obra de pavimentación a transformarse en una obra de rehabilitación integral de esa zona que va a quedar lista para unos 25 o 30 años”. Cabe recordar que la actuación tuvo cierta polémica con el PP, quien criticó que se volviera a actuar sobre una zona que ya había sido reformada recientemente.

Una de las complicaciones llegó tras la aparición de un pozo deteriorado de la red de saneamiento que estaba provocando filtraciones y deteriorando todo el área a su alrededor. Entonces, ya se tomara la decisión de renovar la red de saneamiento con la sustitución de 42 metros de tubería en un nuevo trazado.

La plaza circular que se está creando en el entronque de estas dos calles y Daniel de la Sota funcionará como un espacio de estancia, de preferencia peatonal y de alta calidad urbana, según el concello, con un pavimento de hormigón pulido confinado entre bandas de piedra.