El municipio de Sanxenxo, con 53 casos activos de coronavirus, continuará lo que resta de Semana Santa en el nivel alto de restricciones establecido por la Xunta de Galicia. Es el único del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en esta situación, aparte del de Meis, en el nivel medio. El resto de concellos permanecerán en el bajo.

De este modo, las medidas restrictivas serán las mismas que las que se han aplicado en los últimos días, es decir, que en lo referido a la hostelería no está permitido el consumo en el interior de los bares y cafeterías, pero sí en las terrazas, aunque solo al 50% de su capacidad habitual.

La movilidad para entrar o salir del municipio desde el resto de Galicia es libre

Hay que recordar que la movilidad para entrar o salir en el municipio es libre desde el resto de concellos del mismo nivel o menor. En cuanto al horario permitido para poder estar en la calle es el mismo que en el resto de Galicia: solo hay toque de queda entre las 22 p.m. y las 6 a.m.

Permanecer en el nivel alto supone un varapalo para el sector hostelero de Sanxenxo, el más afectado por las restricciones, puesto que el próximo fin de Semana es uno de los más importantes en la facturación y en un año normal, sin COVID, supondría el inicio de la temporada al empalmar ya con los meses previos al verano, en el que la afluencia turística ya es elevada en el municipio sanxenxino.