Nuevo incremento en la curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que arranca la Semana Santa con un repunte en el número de contagios diarios. Según se desprende del balance elaborado ayer por Sanidade, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 15 nuevos positivos en el área, más del doble de los detectados en la jornada anterior, cuando se comunicaron tan solo seis.

Con todo, el repunte es leve, si bien la curva de casos activos de coronavirus lleva varias jornadas al alza, algo que cabe dentro de lo conocido como “etapa de meseta”, cuando se producen subidas y bajadas ligeras. Ayer los casos activos se incrementaron en ocho con respecto al domingo, situándose en las 217 infecciones.

Por concellos, el municipio que más casos acumula es el de Sanxenxo, que ayer comunicó 53 infecciones activas de coronavirus, las mismas que en la jornada anterior. En Pontevedra y en Poio aumentaron los casos, hasta los 49 (+3) y 12 (+1), respectivamente. Solo descendieron en Marín, donde restaron tres casos, hasta los 21.

En relación a la presión hospitalaria, esta se mantuvo estable en las unidades de críticos pero aumentó en planta con un paciente más ingresado. En total, son 21 los pacientes en centros del área: 19 permanecen en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Hospital do Salnés y otro en la UCI de Montecelo.