Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre del récord de multas, se enfrenta a posibles sanciones que van desde cuatro mil a los 34.000 euros

Entre el conductor de este vehículo interceptado en Pontevedra y su acompañante sumaban 14 infracciones de toda índole

El coche en el depósito municipal. | // POLICÍA LOCAL

Fuentes de la Policía Local de Pontevedra insisten en que no han logrado encontrar un caso en el que se impusieran tantas sanciones a los ocupantes de un mismo vehículo ni tampoco a una única persona, en el caso del conductor interceptado el pasado domingo en Pontevedra y que en total sumaban 14 sanciones entre él y su acompañante de toda índole.

Ahora habrá que esperar a ver que dice el juez o las autoridades administrativas que se encargan de tramitar las propuestas de sanción, pero la cantidad que se verá obligado a abonar este infractor de 41 años va a ser bastante elevada. Los cálculos por lo bajo apuntan cuando menos a una cuantía de al menos 4.200 euros por las diez sanciones impuestas (las otras cuatro fueron a su acompañante). Sin embargo, también podrían sumar hasta 33.600 euros.

La clave está en la sanción que se le imponga por la infracción considerada más grave, o al menos la que puede estar castigada con una mayor cuantía económica, que es la de identificarse con datos falsos, castigado con entre 600 y 30.000 euros. El resto de las sanciones oscilan entre los 200 euros de la ITV desfavorable a los 1.000 por dar positivo en drogas al volante. No llevar la mascarilla le puede costar entre 100 y 200 euros, los neumáticos en mal estado 200 por cada uno y llevar la rueda de repuesto “tipo gallega” 500 euros. La tenencia de estupefacientes le costará 600 euros y llevar armas prohibidas 300 euros por cada una de las dos actas. A ello hay que sumar el delito de conducción sin carné que incluye multas de 12 a 24 meses o trabajos para la comunidad.

El hombre tenía el carné retirado, la ITV sin pasar desde 2012, dio positivo por varias drogas y tenía los neumáticos en mal estado, además de ir acompañado y sin mascarilla, entre otras sanciones

decoration

Cabe recordar que los hechos se produjeron en la calle Domingo Fontán cuando los agentes detectaron a este vehículo Audi A3 que circulaba en dirección hacia el puente de O Burgo. A la altura de la gasolinera le dieron el alta y allí comenzó el festival de sanciones. La primera fue porque el conductor tenía en vigor una pérdida del carné sin haber realizado el curso para recuperarlos. La segunda por intentar dar datos falsos sobre su identidad al facilitar inicialmente el DNI de un hermano suyo. Los agentes, finalmente pudieron identificar fehacientemente al conductor por un viejo carné de conducir caducado y su tarjeta sanitaria en la que constaba su identidad, tal y como acabó reconociendo a los policías.

Y mientras esto ocurría, los policías continuaron detectando infracciones. Otra denuncia más se le impuso tras dar positivo en drogas. Y no en una, sino en varias: THC, cocaína y opiáceos. Además, también tenía la ITV sin pasar desde 2012 y los dos neumáticos delanteros en mal estado (otras tres denuncias más). Se le impuso una denuncia más por tener una rueda de repuesto “tipo galleta” que compromete la seguridad vial.

Además, los agentes impusieron otras dos sanciones a los dos ocupantes del vehículo (no eran convivientes) por no llevar puesta la mascarilla y 1 denuncia más por estar en posesión de una pequeña cantidad de marihuana. Por último, los dos ocupantes del turismo fueron también sancionados con sendas denuncias cada uno por portar armas no permitidas como dos defensas artesanales y dos cuchillos.

El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal por el positivo en drogas y por considerar la Policía que estaba en un estado que suponía un peligro para la seguridad vial.

Compartir el artículo

stats