La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, todas ellas de la misma familia, por su presunta vinculación al tráfico de drogas en el municipio de Sanxenxo. En concreto se detuvo a una pareja, por un presunto delito contra la salud pública, y se investigaron a los padres y un hermano de uno de ellos por el mismo delito.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa interceptó un vehículo en el que circulaba esta pareja con una pequeña cantidad de estupefacientes.

Esta primera intervención hizo que se abriera una operación para investigar las sospechas sobrevenidas de que los dos ocupantes del vehículo, los dos vecinos del municipio de Sanxenxo, se podrían estar dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores habituales de la zona.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía en colaboración con el Puesto de Sanxenxo se confirmaron las sospechas al comprobar que, tanto el domicilio de esta pareja como el de los padres de uno de ellos, en el mismo municipio, estaban siendo frecuentados por conocidos consumidores habituales de drogas, generando una especial sensación de inseguridad social en la zona.

Las investigaciones se inciaron en 2020 y concluyeron la pasada semana con la detención de los dos miembros de la pareja

El operativo concluyó la semana pasada con la detención de los dos miembros de la pareja, cuando salían de su domicilio y se dirigían a la casa de los padres, donde efectuaban la mayor parte de las transacciones. En el momento del arresto se les incautó una pequeña cantidad de cocaína.

A continuación, y con los preceptivos mandamientos judiciales del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cambados, se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios donde se intervinieron algo más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de metanfetaminas y cerca de 100 gramos de marihuana.

También se incautaron de una importante cantidad de dinero que supera los 48.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban habitualmente, además de precursores, básculas de precisión, envasadoras al vacío, así como distintos útiles para la elaboración y posterior venta de la droga.

Se notificó a los padres de uno de los detenidos y a su hermano que son investigados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las drogas, el dinero y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cambados que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.