El entorno del Mercado de Seixo se convertirá en un “centro neurálgico, con una componente urbana que mejorará todo el espacio”. Así se expresó ayer el gobierno local con respeto a la obra de humanización de este entorno de la parroquia de Marín, que ganará una plaza y mejorará la movilidad.

El proyecto supone la realización de una serie de expropiaciones que están avanzando a buen ritmo, por lo que el Ayuntamiento está ya definiendo las ideas principales que regirán el proyecto de humanización posterior.

En esa vía se está trabajando, tratando de encajar la actuación en el marco del Plan Ágora de la Diputación de Pontevedra. Según explicó el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, “el objetivo es crear una calle de plataforma única, con un uso prioritario de los peatones y una plaza a nivel que pueda permitir usos múltiples de ocio”.

El proyecto se irá redactando a lo largo de este año para después iniciar su tramitación legal. En este camino, ayer los concejales Novas y Manuel Santos compartieron con los partidos de la oposición las ideas urbanísticas iniciales, presentadas por la técnica municipal.

Nuevo aparcamiento público

La humanización de esta zona supondrá la supresión de plazas de estacionamiento, pero como previsión y para dotar a todo Seixo de un espacio amplio para estacionar, el Concello abrió el pasado viernes una nueva parcela que ahora se podrá utilizar para este fin.

La parcela, ubicada en Doctor Otero Ulloa, tendrá capacidad para cerca de 40 coches y está a apenas 20 metros del lugar en el que se desarrollará la humanización.

Camiño Vello de Seixo

De manera paralela, se está ejecutando la humanización del Camiño Vello de Seixo, una calle que entronca con el entorno del Mercado y que cambiará radicalmente su fisonomía con la actuación que se está desarrollando. En esta obra se está aumentando el ancho de las aceras y se renovará el alumbrado y todos los servicios públicos de alcantarillado y abastecimiento.