El gobierno municipal aprobará en la sesión plenaria común del próximo miércoles una modificación de crédito para dedicar 406.184,17 euros de su superávit a distintos proyectos que sirvan para crear y mejorar espacios públicos, para mejoras de seguridad vial y de accesos a núcleos, para la mejora de servicios y de instalaciones municipales y para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Una gran parte del importe de esta modificación de crédito irá dedicada a proyectos que pongan en valor el patrimonio cultural y natural del ayuntamiento, para crear espacios de los que tanto el vecindario como los visitantes puedan disfrutar. Así, el gobierno dedicará durante este año 105.987,15 euros para mejoras en el Parque Natural de Barosa y 56.057.17 euros en un proyecto para adecuar y poner en valor todo el entorno exterior del Pazo da Crega.

Otros de los proyectos que se ejecutarán con cargo al superávit serán los relacioandos con el refuerzo y mejora tanto de la infraestructura de los viales como de la mejora de la seguridad vial. La suma de estos proyectos asciende a 118.240 euros y se invertirán en la la ampliación del vial en el lugar del Concello, en la mejora del acceso al lugar de Cangrallo y en distintas actuación de refuerzo en el pavimentos de viales muncipais.

El gobierno también dedicará 54.000 euros para contratar la elaboración del proyecto para la constución de una estación de tratamiento de aguas residuales en el lugar de Lourido y que en el futuro dará servicio a la mayor parte de las viviendas del municipio.

Tal y como se acordó en el Pleno anterior, donde el gobierno se comprometió a dedicar el 1% de su presupuesto para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, se destinarán la esta cuestión 25.000 euros de las arcas municipales, que se juntarán a los 10.000 euros que la Diputación aportará al Concello para ayudar a los sectores más afectados.