El Concello de Ponte Caldelas ahorrará cerca de 30.000 euros en la factura de la luz gracias a la adhesión al Acuerdo Marco para la Subministración de Electricidad de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta cantidad podrá ahorrarse anualmente al conseguir una suministración eléctrica más barata. A la oferta publicada por el Concello de Ponte Caldelas se acogieron tres comercializadoras: Iberdrola Clientes SAU, Endesa Energía SAU y Gas Natural Comercializadora S.A., siendo esta última la firma que presentó la oferta más ventajosa para la administración local.

La licitación del suministro elétrico municipal es un trabajo de gran envergadura que necesita de un proceso administrativo de meses de duración. Sin embargo, vala la pena, descan en el Concello, pues el resultado permite un ahorro considerable para el Consistorio teniendo en cuenta que el gasto anual en electricidad supera los 150.000 euros y, con esta adhesión, el recibo podría acercarse a los 30.000.

Además de conseguir un precio menor, la actualización de contratos permitirá al Concello tener un mayor control de los puntos de suministro, controlar incidencias y mejorar la eficiencia energética.