El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se reunió ayer con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para tratar la situación del centro de salud de la villa. En la reunión también participaron el alcalde de A Lama, Jorge Canda, el gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez y la jefa de Atención Primaria del área, Belén Piñón.

Díaz recibió el compromiso firme del conselleiro de Sanidade de sustituir “en cuanto se haga efectiva la jubilación al doctor que en este momento se encuentra en una prórroga voluntaria”, una cuestión que preocupa al vecindario de Ponte Caldelas dados los antecedentes de cubrir solo parcialmente a la doctora que se jubiló hace unos meses.

En lo tocante al servicio de Pediatría, alcalde y conselleiro coincidieron en la importancia de mantener el servicio diariamente en Ponte Caldelas, un municipio que crece en población año a año y en el que se están instalando muchas familias con niños pequeños. Ahora, la pediatra se encuentra de baja de maternidad y está siendo sustituida por otra profesional, si bien no pasa consulta a diario. El encuentro tuvo lugar en la delegación de la Xunta en Pontevedra. “La salud y una buena atención sanitaria es una prioridad en los ayuntamientos rurales como Ponte Caldelas”, dijo Díaz.