A partir del lunes se vuelve a activar la oficina municipal “Supera”, situada en la calle Dona Tareixa, para ofrecer información y asesoramiento sobre las líneas de ayudas del Plan Supera 21.

La concejala de Régimen Interior, Anabel Gulías, visitó ayer las instalaciones y anunció que a partir del lunes ya estará disponible, en un primer momento, atendiendo a la convocatoria de la línea de subvención de ordenadores, para la que seguirá activa la línea telefónica 681 264 835. También se activarán más líneas de teléfono y el sistema de cita previa.

Gulías avanzó además que se implementarán nuevos recursos de cara a “agilizar las gestión y que los procesos sean más rápidos y eficientes” y evitando determinados trámites intermedios a las personas solicitantes. Así, explicó que, por una parte, se instalará un registro propio para la oficina Supera, lo que evitará que las personas solicitantes tengan que ir al Registro General del Concello.

Otras administraciones

Por otro lado, también se trabaja para habilitar la “plataforma de intermediación de datos” que permitirá cruzar datos con plataformas de las Administraciones estatales y autonómicas, sin necesidad de que sea la ciudadanía quien lo haga.

Anabel Gulías indicó durante la visita que “la reactivación de esta oficina, que ya había gestionado las ayudas del Supera20, va a permitir seguir reforzando el compromiso que tiene el Concello con la sociedad pontevedresa para salir adelante todos juntos de estas circunstancia”.