Rafael Outeiral y Enrique Mallón, vicepresidente y secretario general de Asime (Asociación de Industrial del Metal), se reunieron con el presidente y el director del Puerto de Marín, José Suárez Costa y Miguel Navarro, para abordar la situación actual del sector industrial, el estado de las instalaciones y la posibilidad de implantación de nuevas empresas en el Puerto.

Outeiral incidió en que“la industria del metal ha aguantado razonablemente bien esta crisis, aunque concretamente en el naval nos encontramos en una dificultad enorme para cerrar nuevos contratos; incluso se han paralizado debido a la COVID-19 proyectos punteros que estaban ya decididos. Hay negociaciones en marcha, pero la incertidumbre es grande y el sector está expectante” .

Al respecto, subrayó que “las perspectivas para este primer semestre están a expensas de lo que suceda con la vacunación y la recuperación de cierta normalidad, pero las previsiones que tenemos son moderadamente optimistas de cara a recuperar empleo y actividad este 2021, consolidándose en 2022 y 2023”, destacaron desde Asime.

Por su parte, Jose Benito Suarez Costa, presidente del Puerto, insistió en exponer las posibilidades de implantación en espacio portuario y la disponibilidad de sus instalaciones para el uso por parte de la industria integrada en Asime, que está íntimamente ligada a la actividad portuaria, destacando las actividades de automoción, construcción y reparación naval, logística y transporte, eólica, construcciones y estructuras metálicas y suministros comerciales, entre otros.