El Ayuntamiento de Marín tiene activada una bonificación del Impuesto de los Bienes Inmuebles destinada a las familias numerosas, para así bajarle en la medida de lo posible la presión fiscal y favorecer la economía doméstica en la villa.

Según informaron ayer fuentes municipales, a día de hoy se tramitaron 25 solicitudes de familias que cumplen con este requisito. Aún es posible solicitar la exención para aplicarla en este año, siempre y cuando se haga antes de 30 de abril.

Para el 2022

En caso de solicitarlo después de esta fecha, se aplicaría para el ejercicio del próximo año del 2022.

Para solicitar la exención, las familias interesadas deberán entrar en la sede electrónica y clickar en solicitud general. Allí, tendrán que identificar el inmueble en el que se quiere aplicar la exención del Impuesto de Bienes e Inmuebles y adjuntar el libro de familia.

Certificado digital

La digitalización de las administraciones es una tarea en la que el Concello de Marín está muy involucrado, dada la necesidad de ofrecer al vecindario herramientas digitales que les permitan realizar con normalidad y rapidez sus trámites administrativos.

Es por esto que el Ayuntamiento creó la Oficina de Registro para la Expedición de Certificados Electrónicos de Persona Física para la Ciudadanía, al amparo del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fegamp para el desarrollo de la Administración Electrónica en las entidades locales de nuestra comunidad autónoma.

Este certificado se precisa para realizar todo tipo de trámites a través de la sede electrónica, como esta solicitud de la exención del IBI para las familias numerosas.

Ochenta certificados

Desde la puesta en marcha de este mecanismo, ya son cerca de ochenta los certificados digitales tramitados por la plataforma habilitada por el Ayuntamiento marinense.