El Concello de Ponte Caldelas en su apuesta clara por la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres viene de editar una publicación para trabajar con estos valores desde la infancia.

A través de un libro con los Bolechas de protagonistas, el Gobierno local busca inculcar la igualdad, el respeto y la no violencia a los ciudadanos de menor edad que conforman el municipio.

En este sentido, los libros editados por el Concello serán entregados a todo el alumnado de Educación Infantil y de primero y segundo curso de Primaria de los centros educativos del municipio, el CEIP Plurilingüe A Reigosa y el CEIP Manuel Cordo Boullosa.

También se hará entrega de un ejemplar a los niños y niñas matriculados en las escuelas infantiles A Galiña Azul y Papaventos. Además, se dispondrán de ejemplares suficientes en la Ludoteca Municipal y en la biblioteca del Centro Cultural de Barro.

Por último, el Concello de Ponte Caldelas se compromete a reservar ejemplares para entregar a los recién nacidos del municipio junto al libro de bienvenida que con el que ya se obsequia en forma de regalo a las familias que traen nuevos vecinos al municipio.

“Inculcar valores como la igualdad, el respeto, la no violencia, la igualdad de oportunidades o el reparto equitativo de las tareas del hogar son cuestiones que se deben trabajar desde la infancia”, recalcó al alcalde Andrés Díaz.