La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, viene de impulsar 13 proyectos emprendedores de mujeres en Pontevedra y su comarca con la concesión de 149.000€ en ayudas a través de la última convocatoria del Plan Emega.

Para comprobar el desarrollo de estas aportaciones, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer en Marín, en la compaña de la alcaldesa, María Ramallo, la gestoría de Mónica Plata Santín, que fue beneficiaria de dos ayudas, por un importe global de 20.000€, al amparo de las líneas Emprende y Concilia, en este último caso en la modalidad de teletrabajo.

El representante autonómico, que se interesó por la inversión de unas ayudas que permitieron consolidar tres puestos de trabajo en esta asesoría marinense, destacó la importancia del Plan Emega en el camino por la consecución de la igualdad y en la creación de actividad económica y empleo.

Cuarenta ayudas

Al respecto, el delegado de la Xunta apuntó que “Las mujeres son capitales para seguir con el proceso de modernización y futuro de Galicia y saben que tienen el apoyo de la Xunta de Galicia para arrancar sus proyectos con mayor facilidad en el marco de las políticas de igualdad”.

Luis López reveló que la Consellería de Emprego e Igualdade aprobó un total de 39 ayudas al amparo de esta convocatoria en la provincia de Pontevedra y 13 de ellos correspondieron a mujeres del Concello de Pontevedra y de su comarca.

Municipios beneficiados

Además de los proyectos de la capital, un total de cinco, también se apoyaron dos en Valga y Caldas de Reis y uno en Marín, Sanxenxo, Campo Lameiro y Cuntis.

Las líneas del Plan Emega son acumulables entre si y se distribuyen, según la solicitud y las necesidades de las beneficiarias, en las categorías Emprende, que otorgó 9 en esta comarca; Activa, que aportó cuatro; y Concilia, que concedió otras cuatro en las modalidades de teletrabajo, acuerdo o promotoras.

Estas aportaciones del Gobierno gallego a favor del emprendimiento femenino en la comarca de Pontevedra permitieron crear, en conjunto, un total de 21 puestos de trabajo, además de impulsar o consolidar 13 negocios propios dedicados a la peluquería y belleza, la docencia y la formación, la gestión económica y laboral, el alojamiento y turismo, la salud y el bienestar, el diseño de ropa o el montaje de piezas metálicas.