El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la concejala, Ana Loureiro, se desplazaron hasta el ayuntamiento vecino de A Estrada para mantener una reunión con el alcalde, José López. Ambos regidores acercaron posturas de cara a una participación conjunta en proyectos europeos.

Esta colaboración pretende conseguir soluciones comunes en ámbitos como el campo, forestal y medio ambiente para optimizar inversiones y lograr financiación europea. La reunión discurrió de manera fluida gracias a la buena disposición que existe entre las dos corporaciones municipales.

El alcalde de Cuntis reconoció lo importante que es buscar proyectos comunes con otras entidades locales para poder acometer iniciativas que por su magnitud serían difícilmente abordables por parte de los concellos.

José López, por su parte, apuntó que es preciso buscar sinergias que mejoren el bienestar de toda la ciudadanía.

Depuradora de Cuntis

Por otra parte, el Concello de Cuntis alerta de que las toallitas húmedas tiradas al inodoro, así como otros elementos de higiene personal, causan graves problemas en el sistema de depuración.

Estos elementos de higiene personal crean una masa espesa y compacta que provoca atascos y malos olores en las arquetas, además de daño en el alcantarillado y terminan obstruyendo la red de saneamiento en distintos puntos del municipio al impedir el paso fluido de las aguas residuales.Campos apunta que estas obstrucciones se dan con mucha frecuencia.